Normas y Condiciones Generales

ARTÍCULO 1 DEFINICIÓN:

A todos los efectos, las Partes acuerdan las siguientes condiciones:

a. Empresa: Low Cost, Estacionamos por Si Lda.

b. Park & Fly Faro gestionado por la empresa Low Cost, Aparcamos por Si Lda., (EXTERIOR) sellado lateralmente con admisión restringida a terceros y Cubierto (INDOOR) con admisión restringida a terceros y instalaciones de otras entidades, que tenga acuerdo con Park & Fly Faro, en un radio máximo de 6 km.

c. Cliente: Persona física o jurídica que utilizará el parque en las condiciones previstas en este acuerdo;

d. Vehículo: vehículo de motor o motocicleta que el cliente, a cualquier título legítimo, tiene disponibilidad, no incluye ningún accesorio no incorporado al mismo, y que sea adaptable;

e. Aeropuerto: El aeropuerto internacional de Faro en cuyas inmediaciones el Park & Fly Faro se encuentra ubicado.

ARTÍCULO 2 OBJETO DEL CONTRATO:

El presente contrato tiene por objeto la puesta a disposición de las instalaciones de Park & Fly Faro e instalaciones de otras entidades, que tienen acuerdo con Park & Fly Faro en un radio de 2km, por los períodos de duración acordados entre el cliente y la Empresa y si se cumplen las demás condiciones previstas en las cláusulas siguientes:

ARTÍCULO 3 DURACIÓN DEL CONTRATO:

El presente contrato tendrá la duración acordada entre el Cliente y la Empresa, sin perjuicio de que dicho período pueda ampliarse o acortarse mediante comunicación entre las partes. 

ARTÍCULO 4 CONDICIONES

1 – Sin perjuicio de lo previsto en este Contrato, con la suscripción del mismo serán asegurados al Cliente los siguientes beneficios:

a. Guardacoches en Park & Fly Faro e instalaciones de otras entidades, que tienen acuerdo con Park & Fly Faro en un radio de 2 km, por la duración del presente Contrato:

b. Park & Fly Faro se reserva el derecho de desplazar el vehículo entre los parques e instalaciones de otras entidades que pongan a disposición de ésta sus parques, para una mejor optimización de los espacios de estacionamiento de que dispone.

c. La recogida del Vehículo del Cliente desde el Aeropuerto (Valet/Driver Car) hasta el Park & Fly Faro y viceversa, según lo acordado específicamente entre las partes, será realizada por funcionarios de la Empresa debidamente identificados y habilitados al efecto;

d. El transporte será gratuito para el Cliente y sus acompañantes desde el Park & Fly Faro hasta el Aeropuerto y viceversa. La Empresa lo pondrá a su disposición, según lo acordado específicamente entre el Cliente y la Empresa;

e. Otros beneficios pueden ser proporcionados u ofrecidos por la Empresa, designada como lavado de vehículos, siempre que se acuerden previamente con el Cliente;

2 – La atribución de los beneficios conferidos en el punto anterior supone que:
 
a. Será entregado por el Cliente la llave del Coche a los representantes habilitados de la Empresa, en el momento del depósito de ésta en el Park & Fly Faro o de su recogida en el Aeropuerto (Valet/Driver Car). El vehículo estará estacionado en las instalaciones del Park & Fly Faro o instalaciones de otras entidades, que tenga acuerdo con Park & Fly Faro, en un radio de 6 km;
 
b. Los funcionarios habilitados de la Empresa podrán, en cada momento, proceder a los movimientos del vehículo, dentro del recinto del Park & Fly Faro de forma a permitir los movimientos de otros vehículos del Parque que entretanto sean levantados por otros Clientes, o en cualquier caso permitir la optimización de los espacios de estacionamiento del Park & Fly Faro;
 
c. Park & Fly Faro se reserva el derecho de desplazar el vehículo entre los parques e instalaciones de otras entidades que pongan a disposición de la empresa sus parques para una mejor optimización de los espacios de estacionamiento de que dispone.
 
d. Autoriza la conducción del vehículo por funcionarios de la Empresa en el caso de que se solicite y se acuerde la recogida del vehículo desde el Aeropuerto hasta el Park & Fly Faro e instalaciones de otras entidades, que tengan acuerdo con Park & Fly Faro, en un radio de 6 km desde el aeropuerto, sin necesidad de acuerdo previo.
 
PROCESO DE COMPRA Y COMPRA ONLINE
Para la compra de los Servicios ofrecidos en el Sitio Web, el Cliente debe seguir las indicaciones que le han sido presentadas en pantalla y aceptar la compra cumpliendo con las indicaciones antes mencionadas.
En caso de que el Cliente sea una persona física, deberá tener al menos 18 años para adquirir los Servicios.
La contratación se realizará a través de la cumplimentación por el Cliente de los diferentes formularios que se presentan a lo largo del proceso de compra y de la aceptación expresa por el Cliente de los presentes Términos y Condiciones y de todas las condiciones aplicables al producto contratado. En el proceso de compra, la sumisión del formulario una vez completada, presionando el botón «Comprar y Pagar» completará el proceso e implicará la aceptación integral por el Cliente de la propuesta comercial de Park and Fly Faro y las condiciones aplicables, redireccionando a una página de confirmación de compra en pantalla, que el Cliente puede imprimir.
 
1 – En caso de contratación del servicio de estacionamiento con pago online (prepago), será reembolsado el 100% del dinero pagado, si cancela 48 horas antes de ser ejecutado el servicio, se reembolsará el 50% si cancela entre las 48 horas y 24 horas antes del servicio. Y nada será reembolsado si cancela con menos de 24 horas después de la actuación de dicho servicio. Esta cancelación solo será aplicable cuando se notifique por correo/mail a info@parkandflyfaro.com. Si la retirada es más tardía que la fecha acordada, el Cliente liquidará los días pendientes (en la recogida del vehículo), pagando el valor a los precios diarios vigentes en la fecha de la retirada del Vehículo.
 
2 – En caso de que el Cliente contrate el servicio por más de un mes y con pagos periódicos, los pagos serán efectuados a través de recibos de débito directo a emitir por la Empresa entre los días 1 y 5 de cada mes. En caso de devolución del recibo, la Empresa puede cobrar los costos de devolución al Cliente.
 
3 – En caso de contratación del servicio de estacionamiento por un período fijo, el pago será hecho con antelación. En caso de que el Cliente decida retirar el Vehículo antes de la fecha designada, podrá hacerlo sin derecho a reembolso de cualquier importe pagando el precio total acordado en este Contrato. Si la retirada es posterior a la fecha acordada, el Cliente liquidará el valor a los precios diarios vigentes en la fecha de la retirada del Vehículo, salvo indicación expresa en el presente Contrato.
 
4 – En caso de que el cliente contrate el Servicio de Recarga de Batería, el Cliente autoriza a la Empresa a conectar los cables a los terminales de la batería.
 
ARTÍCULO 5 CONDICIONES COMPLEMENTARIAS Y PRECIO
1 – La entrega del coche dependerá del procedimiento acordado entre el Cliente y la Empresa, es decir, por entrega directa en el Park & Fly Faro.  o por el procedimiento de recogida del coche en el aeropuerto (Valet/Driver Car) antes del embarque por uno de los funcionarios de la empresa debidamente uniformados e identificados, teniendo siempre en cuenta los procedimientos de check-in contemplados en la cláusula 7ª.
 
2 – La recepción del vehículo dependerá de la solicitud previa del Cliente de acuerdo con una de las siguientes modalidades:
 
a. Por indicación previa (a través de las reservas), en el momento de la entrega del vehículo, por comunicación telefónica o e-mail, indicando vuelo, compañía, fecha y hora de regreso del Cliente, con indicación de la modalidad de entrega de la misma que podrá ser directa (entrega en la terminal, Valet/Driver Car) o transporte gratuito desde la Terminal hasta el Park & Fly Faro.
 
b. Por comunicación a un funcionario debidamente identificado de la Empresa presente en el Aeropuerto o por contacto telefónico para la Empresa avisando de la presencia del Cliente y solicitando la entrega del Coche en el Aeropuerto o transporte gratuito hasta el Park & Fly Faro. El Cliente acepta que en ese caso el procedimiento de recepción del vehículo podrá sufrir retrasos o ser denegado.
 
3 – El precio a pagar por el Cliente será el que figura en la tabla de precios expuesta en el Parque y Fly Faro o el valor resultante del simulador online del sitio web (cada fracción es de 24 h, no facturando períodos parciales u horarios). El pago será efectuado online (pre-pago), el en el acto final de entrega del coche teniendo en cuenta el parque escogido STANDARD/INDOOR el procedimiento solicitado (Parque / Valet) y el período de utilización (siempre en TPV, no aceptamos efectivo).
 
ARTÍCULO 6 OBLIGACIONES DEL CLIENTE
1 – El Cliente se obliga ante la Empresa a:
 
a. Entregar el Vehículo en plenas condiciones mecánicas de funcionamiento y con todas las revisiones técnicas e inspecciones, así como toda la documentación legalmente exigible (bajo el marco de la legislación portuguesa) que Titule de manera adecuada la disponibilidad del vehículo por el Cliente y su desplazamiento por los funcionarios Empresa en virtud de la cláusula 4.1 b) y c).
 
b. Entregar la llave del vehículo que permita el acceso a la misma, el mando de alarma si es autónomo y cualquier otro mando que permita desactivar la alarma en caso de necesidad;
 
c. Permitir que los empleados de la Empresa accedan al interior del vehículo y lo conduzcan, de conformidad con la cláusula 4.2 y a los efectos de la misma.
 
d. Cualquier acceso al vehículo queda excluido por terceros, con excepción de las situaciones que resulten de órdenes procedentes de entidades jurídicas, como la Policía de Seguridad Pública, funcionarios judiciales o entidades con poderes de orden público.
 
e. Llevar a cabo los procedimientos de check-in y check-out previstos en la cláusula 7ª, suscribiendo la documentación correspondiente;
 
f. Asegurarse de sacar de su vehículo todas las pertenencias y bienes que no sean necesarios para conducirlo o estacionarlo (y en particular todos los efectos personales y/o de valor);
 
g. Autorizar a la Empresa, a través de sus empleados, a retirar del Vehículo, después de la entrega cualquier elemento incorporado exteriormente pero fácilmente desmontable, tal como antenas y otros accesorios auto…. que se devolverá al vehículo en el momento de la recogida;
 
h. Pagar la prestación del servicio objeto del presente contrato de acuerdo con la lista de precios online vigente en la fecha;
 
i. Autorizar a la empresa a maniobrar y aparcar el coche en los aparcamientos de Park and Fly Faro y otras instalaciones de otras entidades, que tengan acuerdo con Park and Fly Faro , en un radio de 2km.
 
j. En caso de siniestro, los clientes aceptan la reparación de los vehículos en el taller contratado por Park and Fly Faro, en detrimento de cualquier otra.
 
k. Los clientes cuyo vehículo se encuentre en la vía pública, en caso de siniestro, deberán siempre aplicar el seguro obligatorio del vehículo.
 
l. Respetar las fechas y horas de check-in/check-out marcadas por el cliente. El incumplimiento de las fechas y horarios marcados, en la entrega o recogida pueden sufrir demoras, por las cuales la empresa no asume responsabilidad.
 
ARTÍCULO 7 ENTREGA Y RECEPCIÓN DEL VEHÍCULO
1 – La entrega del coche por entrega inmediata en Park and Fly Faro o por recogida en el aeropuerto (Valet/Driver Car), tendrá en cuenta los siguientes puntos:
 
a. El cliente deberá entregar el Vehículo sin ningún bien material que no sea parte integrante de la misma, ya sea en el habitáculo o en el maletero, en particular equipos de comunicación, radios, ordenadores, cámaras, ropas, o cualquier otro bien físicamente apropiable, por los que Park and Fly Faro no asume ninguna responsabilidad;
 
b. El Cliente y el representante de la Empresa, si el cliente lo solicita, deberán efectuar un check- in del Vehículo, en el cual se efectuará una inspección al interior y exterior de la misma, pudiendo procederse a registros fotográficos,
con el fin de registrar daños, desgastes o defectos existentes en la fecha de entrega. El registro se mantendrá en posesión de la empresa hasta 3 días después de haber sido entregado el vehículo;
 
c. Se procederá también, si el cliente solicita, a la suscripción del documento de recepción de la Empresa, en el que se declara el kilometraje y combustible del Vehículo y otros hechos que puedan tener relevancia a efectos de responsabilidad de la Empresa;
 
2 – La recepción del vehículo por el Cliente, ya sea en el Aeropuerto o en Park and Fly Faro, será precedida de un check-out del vehículo, con una inspección hecha por el cliente, de forma a confirmar, si fue solicitado, el kilometraje y combustible del vehículo, así como la ausencia de daños y toda responsabilidad por parte de la Empresa. Cualquier reclamación que el Cliente pretenda efectuar deberá ser realizada en las instalaciones de Empresa en el Parque y Fly Faro. La responsabilidad de Park and Fly Faro expira en el momento en que el vehículo abandona nuestras instalaciones o ser entregado en consecuencia en la terminal del aeropuerto.
 
3 – Teniendo en cuenta la recepción y el Check-out que se realizará en virtud de la cláusula anterior, cualquier reclamación que el Cliente pueda presentar en relación con daños o deficiencias en el Coche deberá ser remitida en el plazo máximo de 3 días naturales a partir de la fecha de recepción de la misma, en caso de que el derecho del Cliente a reclamar cualquier daño expire.
 
4 – En ausencia de queja expresa por el cliente en el momento de la devolución del vehículo, por el empleado de Park and Fly Faro, o en el parque Park and Fly Faro o en el aeropuerto, se considerará que este reconoce que su vehículo está en el mismo estado en que se encontraba antes de ser entregado, a un empleado de Park and Fly Faro o en el parque de Park and Fly Faro. Ninguna reclamación puede ser aceptada en caso de incumplimiento de estas formalidades y plazos por el cliente.
 
ARTÍCULO 8 RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA
1 – La Empresa será responsable ante el Cliente por los daños que culposamente sean causados por sus empleados, estrictamente en los siguientes casos:
 
a. Daños causados en el vehículo como consecuencia de la manipulación dentro del Parque y Fly Faro y otras instalaciones de otras entidades, que tengan acuerdo con Park and Fly Faro, en un radio de 2km, bajo los efectos previstos en la cláusula 4º.2);
 
b. Cualquier daño sufrido por el Cliente y sus acompañantes como consecuencia del transporte con arreglo a la cláusula 4.1 c), siempre que se derive de un acto ilícito por culpa grave o dolo del funcionario de la Empresa que desempeñe las funciones de conductor del Vehículo de transporte de que se trate;
 
c. Cualquier otro daño que se derive de hecho ilícito de forma dolosa o culpable grave por parte de funcionarios y representantes o agentes de la Empresa y cuya responsabilidad no pueda quedar excluida en virtud de la cláusula 7.2;
 
2 – Queda expresamente excluida la responsabilidad de la Empresa cuando se refiera a:
 
a. Daños sufridos por el Cliente en relación con el robo de cualquier bien que haya quedado en el vehículo después de su entrega, en violación de lo previsto en la cláusula 7.1 a);
 
b. Cualquier daño mecánico en el vehículo que no sea causado por los empleados de la empresa, incluidos los daños causados por terceros como resultado de una intrusión ilegítima de los mismos en el parque y la mosca de Faro, a pesar de los sistemas de sellado, alarma, y vigilancia instalados, o por causas naturales que no pueden ser evitadas por la Empresa;
 
c.  La política de seguros de Park and Fly Faro no cubre los daños causados por catástrofes naturales o condiciones climáticas adversas.
 
d.  No nos hacemos responsables de roturas aisladas de cristales.
 
e. Recomendación para la entrega del vehículo. Las aerolíneas recomiendan 2 horas de antelación para vuelos internacionales y 1 hora para vuelos nacionales. A pesar de en la recepción de su vehículo y su
Traslado a la terminal, tardaremos solo unos minutos, el usuario del estacionamiento debe llegar a nuestras instalaciones 20 minutos antes de la hora de apertura de su check-in. No nos hacemos responsables de la pérdida de su vuelo.
 
La empresa no se hace responsable de la pérdida de su vuelo si no cumple con el check-in y si no ha dado tiempo suficiente, o si el servicio de transporte de cortesía se retrasa, por ejemplo debido a un exceso de tráfico, condiciones climáticas o retraso al entrar en el Curbside por estar completo, etc. …
 
f. La empresa nunca será responsable de ningún problema que su coche tenga al arrancar, por fallos mecánicos, problemas en las ventanas, pinchazos en los neumáticos, daños existentes en la carrocería o falta de batería.  Nos comprometemos a ayudar en la medida de lo posible y el cliente no puede reclamar por estos hechos.
 
g. Se excluirán los daños en la pintura que no sean causados por daños estructurales. Pequeños arañazos, agujeros y arañazos que afectan a la pintura y / o partes del vehículo que no son consecuencia de daños estructurales al vehículo (choque y / o fricción con el vehículo, columna u otro objeto, que deforman, abollan y / o desplazar una o más piezas del vehículo). Esto también excluye daños en la parte inferior del vehículo y aquellos que no son apreciables debido a su suciedad.
 
3 – Park and Fly Faro se reserva el derecho de mover el vehículo entre los parques e instalaciones de otras entidades que pongan a disposición de ésta sus espacios, para mejor optimización de estacionamiento de que dispone Park and Fly Faro.
 
4 – Park and Fly Faro se obliga a la devolución del valor del estacionamiento solo cuando el cliente pierde el vuelo.
 
5 – Park and Fly Faro se reserva el derecho de suspender temporalmente el transporte de clientes, por motivos de Salude pública, (COVID-19), por la seguridad de sus clientes.
 
ARTÍCULO 9 RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE
1 – Es responsabilidad del Cliente cualquier multa, multas que la Empresa tenga que pagar en virtud de cualquier irregularidad verificada en el Vehículo, en su documentación o en su titularidad (dentro del marco de la legalidad Portuguesa). Sin perjuicio de los derechos de defensa que asiste a la Empresa en los términos que le permita la Ley, el Cliente deberá reembolsar a la Empresa de todos los costos que ésta haya incurrido, incluso, costos legales con abogados y abogados.
 
2 – En caso de impago por el Cliente del precio contratado o con cualquier otro gasto sufragado por la empresa, a ésta le asiste el derecho de retención sobre el Vehículo, el cual será liberado tan pronto como el valor en deuda sea pagado íntegramente, donde incluirá el precio incrementado en virtud del incremento del número de días de estacionamiento del vehículo con intereses de demora.

ARTÍCULO 10 PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Los datos recogidos sobre el Cliente se destinan además al cumplimiento de las obligaciones legales y la utilización en las relaciones contractuales con Aseguradoras, Bancos y otras Instituciones, comprometiéndose la Empresa a guardar secreto sobre todos los datos, reservando el acceso a los mismos exclusivamente a lo necesario para su actividad normal. Al respectivo titular se le garantiza, en los términos de la Ley 67/98, de 26 de Octubre, (ley de Protección de Datos Personales) el derecho de acceso y rectificación de los mismos.
De acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, sobre Protección de Datos Personales y garantía de derechos digitales, se le informa de que sus datos personales se incorporarán a un procesamiento de datos cuyo objetivo es la gestión del servicio contratado por la Empresa. La legitimación se basa en el consentimiento del Cliente y en la ejecución de este Acuerdo. Pueden ser destinatarios otros órganos de la Administración del Estado, de la Comunidad Autónoma de Maia o del Concejo donde se encuentran los escritorios del Aparcamiento, Park and Fly Faro. El cliente puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación al tratamiento, mediante envío de solicitud escrita a: info@parkandflyfaro.com o en la Estrada Nacional 125, 8005-412, Faro / Säo Pedro (Portugal).
 
ARTÍCULO 11 DISPOSICIONES DIVERSAS
Todas las comunicaciones entre las partes que resulten en una modificación del presente contrato serán realizadas por escrito y dirigidas por el cliente a la dirección, fax o e-mail de la Empresa. Y por parte de la Empresa serán enviadas a la dirección del Cliente indicada en las condiciones particulares.
 
ARTÍCULO 12 FORO CONVENIDO
La validez, interpretación y efectos de este Acuerdo / Servicio se regirán exclusivamente por la legislación portuguesa.
Para todas las cuestiones emergentes o relacionadas con el presente contrato es competente el fuero de la Comarca de Faro, con expresa renuncia a cualquier otro siendo la opción realizada por la que se encuentre más próxima al domicilio relevante del perjudicado, para que no resulten graves inconvenientes para el mismo. El Cliente declara estar completamente informado y esclarecido del contenido del presente contrato.
 
LISTA DE PRECIOS
• EXPUESTA EN PARK & FLY FARO O EL VALOR RESULTANTE DEL SIMULADOR EN LÍNEA DEL WEBSITE www.parkandflyfaro.com
• FRACCIÓN MÍNIMA: 24 HORAS (NO SE FACTURA PERÍODOS PARCIALES U HORARIOS) EL PRIMER Y EL ÚLTIMO DÍA DE ESTACIONAMIENTO SE CALCULAN COMO DÍAS COMPLETOS.
• TRANSPORTE/RECOGIDA DE PASAJEROS AL AEROPUERTO: GRATIS.
• ENTREGA/RECOGIDA EN EL AEROPUERTO (VALET/DRIVER CAR): 5,00 €
• TODOS LOS PERÍODOS SON DE 24 HORAS, EXCEPTO EL ÚLTIMO DÍA QUE TIENE +2 HORAS DE TOLERANCIA PARA POSIBLES RETRASOS.
• TODOS LOS PRECIOS INCLUYEN I.V.A. AL TIPO VIGENTE.